Menú

Esta cervecería chilena cambió su envase y ahorrará 420 toneladas de vidrio cada año

Se puede tomar cerveza y aportar un poco a la descontaminación.

Esto es al menos lo que están tratando de hacer en la Cervecería Kunstmann, productora que anunció que aplicaría una nueva tecnología a sus envases, con lo que lograría ahorrar 420 toneladas de vidrio cada año en relación al uso que hace actualmente.

¿Cómo?

Usando la tecnología Ecoglass la que, dicen, permite generar botellas más livianas, ya que pesan un 14% menos y contienen un 25% de vidrio reciclado, que contribuyen a la reducción de la huella de carbono y por ende más amigables con el planeta.

La gran cantidad de insumos utilizados en el proceso productivo requiere una eficiente gestión para minimizar los impactos ambientales en cada fase del ciclo de vida. Por ello, la valdiviana apunta a una doble solución: eliminar toneladas de residuos de vidrio y disminuir emisiones del entorno.

Esta tecnología permite una distribución uniforme del vidrio, lo que disminuye la materia prima y el peso de las botellas, pero mantiene sus características estéticas y prácticas, es decir, apariencia, diseño y resistencia.

Las diferencias son casi imperceptibles, y como las botellas ahora son más livianas, se pueden completar contenedores con mayor volumen, lo que disminuye la emisión de carbono tanto por concepto de producción, como de transporte.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos