Menú

¿Preparando las vacaciones? Aquí tienes una ayuda importante: Aprende a pedir una cerveza en ocho idiomas

¿Hay algo peor que llegar a un país y no entender casi nada de lo que te dicen? Bueno, sí: que entiendas tan poco que ni siquiera seas capaz de pedir una cerveza sin ser arrestado en el intento.

Por eso es que acá te dejamos una pequeña quía  para pedir una cerveza en distintos idiomas. Úsala como quieras.

En inglés: One beer, please

Y se pronuncia algo así como “guán biar plis”

En neerlandés: Een bier, alsjeblieft

Bélgica es bella pero si idioma un poco complicado. A veces se hace necesaria una cerveza. Y si la quieres, entra al bar y pronuncia  algo así como “ein bíar o-se-blift

En francés: Une bière, s’il vous plâit

Si logras esquivar las barricadas y piensas ocupar una de las muchas plazas de hotel que están quedando disponibles gracias a las protestas de los chalecos amarillos, pronuncia algo así como ine bier, sivuplé (la última “e” es larga, aunque no tanto).

En alemán:  Ein Bier, bitte

Acá las cervezas están a la mano en casi todos lados, por lo que la mímica sí funciona. Pero, si las quieres pedir como los naturales de la zona, aplica un “ain bíar, bi-te.

En italiano: Una birra per favore

Trata de no decirlo cantadito porque, si bien es fácil de decir, también es simple queda como el turista que se burla del país en el que está. Modérate al pronunciar “u- na bi-rra, per fa-vo-re”, no estamos en El Padrino.

En checo: Pivo, prosím

Acá la belleza hace que todos esperemoscosas lindas que lleguen solas a tu lado. Pero si quieres una cerveza, pronuncia “pi-vo pro-sim” aunque, ojo, probablemente te llegará una cerveza gigante. Allá les gusta tomar en grandes porciones.

En búlgaro: една бира, моля

Es simple, aunque decir “ed-ná bi-ra mo-lya” es complicad, porque casi es ruso. Pero aún así, llega la cerveza. Lo aseguramos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos