Menú

¿Quieres hacer una pizza perfecta? Científicos encontraron la fórmula para jamás equivocarse al cocinar una

Pizza hace cualquiera, pero una buena es difícil.

De hecho es tan difícil que no son pocas las listas que remarcan cuáles son los mejores locales de este alimento en cada ciudad.

Pero esta maestría, que dicen que tiene mucho de arte, al parecer también tiene mucho de ciencia.

O al menos eso es lo que afirman dos científicos de la Universidad de Cornell, quienes aplicaron las reglas de la termodinámica al proceso de elaboración pizzero y dieron con un proceso, dicen, perfecto.

Este proceso lo publicaron con el nombre “The Physics of Baking Good Pizza”, en el diario Physics Education, y aquí explican que todas las características de una buena pizza se logran con este proceso. 

La promesa es que lograrás una base crujiente, bordes tostados, la cantidad justa de queso derretido y una salsa que no permee.  Y esto se logra si la pizza se cocina dentro de un horno tradicional más o menos durante dos minutos a una temperatura de 330 grados. Si se usa un horno como el que la mayoría de la gente usa en sus casas, hay que cocinar con el horno y luego subir al máximo usando el grill.

El proceso está detallado y si se sigue tu pizza no se seca. Lo único que puede salir mal es que se te ocurra echarle piña, porque si haces eso está claro que no te gusta la pizza perfecta.

Puedes leer la investigación aquí

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos