Menú

Lo que necesitas saber del café: La mejor hora para tomarlo y el máximo recomendado por la ciencia

A veces el café parece ser la solución de vida de muchas personas. Algo así como “In Coffe we trust”. Y eso está bien, al menos mientras resulta. Porque no siempre resulta.

Es uqe por mucho café qe tomes, a veces igual no despierta. ¿Por qué? Porque no importa tanto la cantidad, sino que la ocasión en que lo tomes.

¿Cómo?

Claro, según explica Steven Miller, de la Escuela de Medicina Geissel, todos los agentes externos afectan a nuestro reloj interno, y se acoplan o no a él. Así, entre las ocho y las nueve de la mañana tu cuerpo está inundado de cortisol, por lo que si tomas café se suman, asimilan y a veces, estorban el uno con el otro, por lo que tomar café no es nada efectivo.

Claro, aprovecha tu propia energía, porque no es que vayas a convertirte en algo así como flash. No, sólo llegaras a un punto en que el café sólo te provocará acidez.

Eso sí, en otros caso el café sí podría pegarte muy duro, provocándote una sobreexcitación y una mayor predisposición al estrés, haciéndote sentir muy cansado. Sí, tendrá el efecto inverso pues su carga podría anularse con la actividad que ya predisponía tu organismo. ¿El sueño no se va? bueno, quizá solo empeoró con esa taza de café.

Por eso, ¿cuál sería la mejor hora para recibir la cafeína? Miller dice que entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana, media hora antes del alza del cortisol.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos