Menú

US$255 millones y tres años de trabajos: Así quedó la nueva destilería de uno de los single malt más apreciados del mundo

Uno de los single malt más destacados del mundo tiene desde hace un tiempo una nueva casa.

Ubicada en el estado de Easter Elchies, la propiedad ha sido la casa de The Macallan desde 1824, pero fue renovada casi completamente en un proceso que tomó tres años y seis meses e incluyó una inversión de US$255 millones.

A cargo del arquitecto internacional Rogers Stirk Harbour + Partners, conocido por proyectos como el Terminal 4 del Aeropuerto de Barajas en Madrid y el International Towers en Sydney, en Australia; esta reforma tuvo como objetivo el aumento de la producción de whisky, capacidad de la bodega y en particular en los barriles de roble sazonados de jerez, sello distintivo de The Macallan.

A Chile Macallan llega de la mano de Paraíso del Sur.

“Si bien hay toda una renovación de infraestructura que se percibe claramente en la destilería, la historia y sobre todo la trayectoria The Macallan se mantiene en forma intacta. Haber logrado eso, demuestra la grandeza de este gran proyecto, donde lo clásico vive de la mano con la modernidad” comenta el sommelier chileno Marcelo Pino, embajador de la marca que viajó a conocer la obra.

La marca ya cumple dos años en Chile, donde llega de la mano de la distribuidora Paraíso del Sur.

“América del Sur es un mercado en aumento, en los dos últimos años se ha visto un crecimiento del 4% en volumen de whisky y un 5% en volumen de whisky escocés, si se compara con un Malt Scotch el consumo asombrosamente aumenta a un 43% y 66% en valor”, menciona la directora Regional de The Macallan para Latam, Jada Portela.

“El 74% del volumen de consumo de whisky en latino américa proviene de Escocia ylas marcas como TheMacallan se han beneficiado en los últimos dos años al ver un crecimiento de segmento de categoría del 11% en volumen Super Premium Scotch y del 15% en Ultra Premium Scotch” , explica.

Aquí algunas imágenes de la nueva casa de The Macallan (toca la imagen para expandir).

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos