Menú

¿Nuestra mejor cervecería? Esta es la chilena que más medallas recibió en un concurso internacional

Kross se proclamó hace unos días como las Mejor Cervecería de Chile en la séptima versión de la Copa Cervezas de América, una de las competencias cerveceras más importantes a nivel latinoamericano que tuvo lugar en Santiago.

En el evento, en el que participaron más de 1.600 etiquetas de 394 cervecerías, provenientes de 18 países, Cervecería Kross se quedó con cuatro de las máximas distinciones de la competencia, entre ellas, Mejor Cerveza de Chile y Mejor Cervecería de Chile.

“Estamos sorprendidos con estos premios, que son varios. Es la séptima vez que participamos en este concurso, y es la primera vez que nos va tan bien. Sentimos que es un premio a la perseverancia y al mantener la calidad alta”, señala Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross.

La marca, que próximamente celebrará sus 15 años de existencia, presentó a concurso todo su portafolio de cervezas, incluidas las experimentales y, entre ellas, precisamente su cerveza Aniversario, la cual se llevó los galardones de Mejor Cerveza de Chile, Mejor Cerveza Especialidad y Mejor Cerveza Experimental.

“Es una cerveza muy experimental y muy atrevida. Es nuestra primera cerveza comercial que se hace con insumos netamente chilenos, y lo quisimos hacer así para innovar y a la vez conmemorar estos 15  años de trabajo en Chile. Este país tiene una gran riqueza de productos y hay que aprovecharlos”, comentó Asbjorn Gerlach.

A las mencionadas medallas de oro la marca sumó una plata por otra innovación de este año, la Kross 110 Whisky, y un bronce con la Kross BW Pisco.

Desde su primera participación en 2011, Kross acumula con éstas un total de 18 preseas en la Copa Cervezas de América.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Felicitaciones a los productores por triunfar en estas lides en donde generalmente sobresalen los países con mayor cultura cervecera, por eso es mas gratificante cuando se es reconocido en estos eventos. Reitero mis felicitaciones, sigan perseverando pues así se logran los objetivos.