Menú

Partió la temporada de espumantes: Aquí las mejores combinaciones con frutas para tomarlo

Sale el sol, sube la temperatura y empiezan a salir las coloridas y dulces frutas de la estación primaveral, que junto con su cálido ambiente también aumentan las ganas de salir y refrescarse sin descuidar la línea para el verano. Por esto, Sensus entrega las mejores recomendaciones de coctelería en base a espumantes.

Estos son frescos, fáciles de beber, aportan sofisticación y glamour, pero no todas las burbujas son iguales, y desde ahí se definen sus variedades y sabores que dependen del grado de azúcar que tengan, las uvas con las que fueron hechas o el proceso mismo de producción.

Alberto Dueñas, brand manager de Sensus, comenta que “la variedad más demandada hoy es el Brut, que comprende el 36% de las ventas en espumantes, esto porque tanto hombres como mujeres están más preocupados de cuidar su peso para el verano, y el Brut al ser más seco, es un poco menos calórico”.

A pesar de que la diferencia calórica entre variedades no es mucha, para quienes prefieren la coctelería más dulce, el enólogo de Cooperativa Capel, Patricio Azócar, hace un análisis de los diferentes tipos de espumantes y con qué sabores se puede mezclar cada una de ellos.

Respecto a los espumosos Brut y Extra Brut, afirma que son más bien secos y tienen un dejo frutal. De esta manera, el experto recomienda beberlos con fruta: “La mezcla de fruta con fruta siempre ha quedado bien, y en ésta época del año mejor. Empiezan a salir los duraznos, el mango, los arándanos, las sandías, la frambuesa, entre otros. Yo siempre aconsejo preparar tragos como el Aperol, Mimosa, Belini, etc. con cualquiera de estas dos variedades”.

En esta misma línea se encuentra el Brut Rosé, este popular espumante rosado, posee notas a frutillas por lo que Azócar sugiere consumirlo con frutos rojos, “esto intensifica su sabor, pero si se quiere suavizar también recomiendo mezclarlo con bebidas blancas”, agregó.

Por otro lado están los vinos espumosos más dulces, como la variedad Demi Sec, la cual queda bien con “Ponche a la Romana”, una mezcla de espumante y helado de piña, y el Moscato Dolce, un espumoso con bajo grado alcohólico y azúcar natural. Este último no es un cocktail pero se comporta como tal, por eso el enólogo recomienda consumirlo más como maridaje, “yo aconsejo beberlo con junto con repostería (postres, tortas, pasteles etc.), queda realmente increíble”, aseguró el enólogo.

Preparaciones fáciles para hacer en casa, sólo se necesita un poco de imaginación, frutas variadas y un rico espumante para armar las combinaciones más deliciosas. Lo importante es liberar la creatividad y sorprender con nuevas recetas.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos