Menú

Estudio dice que las personas aspiracionales prefieren comer carne porque “sienten” que es más cara

Suena lógico, pero solo hasta cierto punto.

Más aún si pensamos que los hipsters tienden más a ser veganos y vegetarianos que carnívoros y los restaurantes de oda tienen platos más caros sin carne que con carne.

Sin embargo, nuevas investigaciones psicológicas que ciertas personas tienen motivaciones subconscientes para consumir carnes y que se basan en su autopercepción.

Es que la carne a menudo se ve como símbolo de status, y es valorada por aquellos que rechazan o temen estar en un nivel socioeconómico bajo. Esto no tiene que ver con modas, sino que con autopercepción, y explica esa paradoja que veían los investigadores en Europa, donde aquellos con un estatus socioeconómico más bajo comen más carne en Europa que aquellos con ingresos altos.

O al menos eso es lo que afirma un estudio de la Universidad de Monash, en donde descubrieron que aquellos que expresaban “ansiedad por el estatus económico” tenían más probabilidades de elegir la carne en lugar de las opciones vegetarianas.

De hecho, dice la investigación, “existe una asociación simbólica entre comer carne y fuerza, poder y masculinidad”.

¿Qué te parece?

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Me parece totalmente ridículo este estudio de la Universidad australiana. Creo que, lamentablemente, comer carne roja SÍ se ha transformado en lujo y esto SÍ es preocupante. Creo que este “estudio” es parcial y forzoso, que parte de una premisa personal más allá de una real investigación.