Menú

Atención con estos alimentos que se relacionan con el cáncer

El problema es que es la comida más accesible que por estos días existe,.

Se trata de los alimentos ultraprocesados los que son poco recomendados de consumir porque no son muestra de una alimentación sana y porque ahora, además, un estudio los relacionó a un mayor riesgo de desarrollar cáncer en general.

Al menos eso es lo que dice un estudio realizado por investigadores del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia que fue publicado en el British Medical Journal.

En él, durante cinco años se controló los hábitos de alimentación a más de 100 mil adultos franceses con una edad promedio de 43 años.

Tras esto, los investigadores pudieron concluir que, independiente de factores de riesgo como la edad, los antecedentes familiares, el sedentarismo y el consumo de tabaco, comer alimentos procesados está asociado mayor probabilidad cáncer.

De hecho la relación dice que por cada 10% de incremento en el consumo de alimentos ultraprocesados, aumentó en 12% en el riesgo de desarrollar cáncer.

Estos alimentos son todos aquellos que tienen un mayor contenido de grasa saturada, adicionan azúcar y sal, y en general, tienen escasa fibra y vitaminas, entre los que se cuentan galletas, pasteles, comida lista congelada y enlatada, snacks, postres industrializados, bebidas azucaradas, nuggets, sopas y fideos instantáneos, productos hechos enteros (o mayormente) de azúcar, aceites y grasas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos