Menú

Conoce la app que arma propuestas de menú diario con los ingredientes que tienes en la casa

Hay gente que tiene todo para cocinar y no se le ocurre qué hacer. Y así pierde comida que compra y que, como no se usó, se perdió.

Con este problema en mente es que la ingeniera química Mariana Pizarro (59) y la matrona Marion Köster (60) crearon la app ListApp (www.listapp.cl).

Esta aplicación, que está disponible en Google Play y Apple Store, permite responder rápidamente -a base de las preferencias ingresadas por cada usuario en la plataforma- de menús diarios o semanales de qué cocinar.

Así, luego de decidir la cantidad de personas y los días de la semana en los que se debe “parar la olla”, la plataforma generará una completa lista de compras con todos los ingredientes necesarios para preparar el menú sugerido. Esto va acompañado de la receta paso a paso, para poder preparar los platos de la mejor forma.

“En la cocina, Marion tiene mucha habilidad y siempre sorprende con sus preparaciones. Yo en cambio soy más conservadora, no me atrevo mucho a inventar por lo que prefiero seguir los lineamientos de las recetas. Lo que tenemos en común es que para ambas la planificación de qué cocinar y qué comprar, nos toma mucho tiempo y se transforma en un problema. Por eso decidimos crear ListApp, para ganar tiempo y simplificar nuestra vida y la de todos quienes son responsables de decidir qué se come en casa”, sostiene Mariana.

 

Disfruta un mes gratis y encanta a los tuyos

La aplicación funciona con un formato freemium en el que todo usuario que se registre podrá optar a un mes gratis de prueba. Tras este periodo de tiempo, los usuarios podrán acceder al plan Premium (Trimestral o Anual) por un precio de $2.990 mensuales. O para quienes busquen sólo usarla de vez en cuando, existe el plan On-Demand, que por cada lista que deseen, deberán pagar $1.500.

En ambos casos, los usuarios tendrán acceso a todas las funcionalidades de la app, con sugerencias diarias y recetas exclusivas de Chef.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos