Menú

Mira cuáles son los dos piscos chilenos elegidos entre los mejores licores del planeta

El Spirits Selection Award es un certamen internacional organizado por el Concours Mondial de Bruxelles que año a año premia a los mejores destilados del mundo.

Aunque suele realizarse en EE.UU., este 2018 se trasladó hasta la ciudad de Plovdiv en Bulgaria, y desde allá reconoció a los mejores espirituosos del planeta, cada uno en su categoría.

Y entre los reconocidos hay varios chilenos, dos de ellos entre los principales ganadores.

Se trata por un lado del Alto del Carmen Reservado, el cual obtuvo Medalla de Oro, instalándose en lo más alto del podio de los espirituosos a nivel mundial junto con Espíritu del Elqui, de Destilería Los Nichos que también logró una medalla de oro.

Claudio Barraza, gerente general de Capel, agradeció a los cerca de mil cooperados por su compromiso con la calidad del pisco en estos 80 años.

“En Atacama y Coquimbo, nuestros cooperados trabajan con la convicción de que el Pisco es algo que nos da identidad en el marco de la Denominación de Origen y es gracias a ellos, que año a año la Cooperativa Capel logra destacar y posicionarse al más alto nivel de los destilados a nivel internacional”, afirmó.

Los otros piscos chilenos premiados fueron Bou Barroeta Luxtelle, de Sociedad El Rosario; Pisco Aba 2016, de Aba Distil; Pisco Bauzá Aniversario 40°, de Agroproductos Bauzá; Pisco Waqar, de Pisquera Tulahuén y Viña Armidita pisco 2017, de Viña Armidita, quienes alcanzaron medalla de plata.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • En el sitio de Spirits Selection 2018 aparecen premiada otra pisquera, con dos importantes premios: una medalla de oro para Mistral Nobel, y premio revelación para Tres Erres.

  • MIIIIIL FELICITACIONES …espero probarlo luego

  • Mejor que Wacar y Aba??? No lo creo.