Menú

Conoce esta cerveza lager chilena que no tiene ni un grado de alcohol en su presentación

Si se ve como una cerveza, sabe como una cerveza y tiene el mismo aroma de una, ¿es una cerveza? Bueno, sí, aunque con la ventaja de que no tiene alcohol, por lo que se puede tomar para salir del periodo dieciochero y, por supuesto, marida muy bien con la recién inaugurada temporada de asados y viajes a la playa.

Se trata de la especialidad Lager Sin Alcohol de Cervecería Kunstmann, la que además tiene la ventaja de que en su preparación se usa el método tradicional.

Aromática y con notas vegetales, esta bebida logra un buen complemento entre sabor y amargor. La ausencia de alcohol es casi imperceptible por el paladar.

“La idea es que nadie se prive de tomar una buena cerveza, ya sea porque está conduciendo, realizando deporte o para aquellas mujeres embarazadas. Esta especialidad mantiene la receta original de una Kunstmann Lager”, indica el fundador de la cervecería valdiviana, Armin Kunstmann.

Al igual que su primera especialidad que lanzaron al mercado, está elaborada con maltas Rubias y Caramelo, lúpulo alemán Hallertauer Tradition y levadura Lager. En paladar es una cerveza que llena la boca debido a su espuma de cuerpo medio, buen carácter y un largo final, que la transforma en una cerveza muy fácil de tomar. La temperatura ideal de servido está entre los 4 y 7 °C., mientras que su amargor alcanza los 16 IBU.

Para su maridaje, el Maestro Cervecero de Kunstmann, Lutz Herdtle, recomienda degustarla con carnes blancas o magras como el pollo, ganso o conejo, donde su aporte graso es bajo (menos del 10% de grasa por cada 100 gramos de carne), también es ideal acompañando platos con ahumados o preparaciones frescas que tengan aderezos en base a limón.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos