Menú

Un maridaje perfecto para celebrar el Día del Chocolate con una cerveza

El día que se publica este artículo, el 13 de septiembre, se celebra en todo el mundo del Día del Chocolate. La fecha recuerda los  aniversarios de nacimiento de Milton Hershey, fundador de The Hershey Chocolate Company; y de Roald Dahl, autor de “Charlie y la fábrica de Chocolates”.

El tema es que comer chocolate es algo que todos hacemos de buena gana, por lo que para celebrar Asbjorn Gerlach, cofundador y maestro cervecero de Kross nos propone un maridaje especial con cerveza. Una combinación que vale la pena probar.

  • Chocolate amargo. Al tener alto contenido de cacao, esta variedad suele competir demasiado con lo que tomas. y de hecho pro eso no es del gusto de todo el mundo. Aquí, una buena propuesta es la nueva versión de la cerveza experimental de Kross, la Russian Imperial Stout, una cerveza que sorprende y que va bien solo con algunas preparaciones porque, al tener tanta intensidad, suele opacar lo que se le ponga al lado con sus notas a café tostado y a chocolate amargo. Aquí la torta de trufa y el mousse au chocolate van también muy bien.
  • Chocolate de leche. También como helado de chocolate con salsa de caramelo, este maridaje puede incluir una cerveza con notas de avellana y dulce de lechem como la Kross 5°.
  • Brownie o galletas con chispas. El chocolate en esta preparación va muy bien con un café o con una cerveza negra tostada y con toques de café.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos