Menú

Prepárate para las Fiestas Patrias con estas 10 recetas para combatir la resaca

El problema de tanta cueca chora es la falta de costumbre al ambiente festivo. Eso dicen los guachacas más experimentados, que ven cómo hasta el más deportistas y bien cuidado de los chilenos está en riesgo de sufrir eso que coloquialmente llamamos caña, y que nos inhabilita para hacer cualquier cosa.

Hay cosas que no funcionan y, por favor, aunque te lo aconsejen, ignóralo, porque no es cierto. ¿Qué cosas? Por ejemplo, el seguir tomando. Es que, si la caña es deshidratación, el seguir tomando puede hacerte terminar en intoxicación, y ahí la cosa está para ir a urgencias y te quedas sin Fiestas Patrias.

Otro mal consejo es tomar paracetamol, que se metaboliza a nivel hepático, al igual que el alcohol; o tomar café, que agrava la deshidratación.

Pero, ¿qué sirve entonces para la resaca? Acá diez remedios. Ojo, el décimo es un bonus track.

 

  1. Agua. La caña es básicamente deshidratación, por lo que el agua es tu mejor aliado para que pase. Lo mismo pasa con las bebidas isotónicas, que aportan más elementos -sales de sodio, sales de potasio y glucosa- que ayudan a contener la deshidratación y recomponer.
  2. Limón. Con miel y agua tibia, el jugo de limón ayuda a reequilibrar el cuerpo controlando el nivel de azúcar en la sangre. La idea es tomarse unas cuatro tazas el día que amanezcas con la resaca.
  3. Miel. La fructosa ayuda a metabolizar el alcohol en el cuerpo, por eso, la miel es beneficiosa. la idea no es usar un pote de miel, sino que comer al desayuno con pan, o con infusiones. Las pastillas de miel de abeja también ayudan, al igual que el jugo de tomate.
  4. Dormir. Esto, junto con tomar mucha agua, es lo mejor para superar los síntomas de la resaca.
  5. Vitamina B. El consumo del complejo vitamínico B (B1, B6, B12) previene el daño hepático producido por el consumo de alcohol.
  6. Agua con azúcar. Una de las cosas que pasa con la caña es que quienes la han padecido suelen despertar de madrugada con sed. Obvio, la caña es deshidratación, por eso un consejos es tomar agua con azúcar, porque el dolor de cabeza de la resaca  tiene que ver con que se reemplaza el azúcar que el cerebro usa como combustible por alcohol. Por eso, una manera de recomponer aquello es ingiriendo directamente azúcar.
  7. Jugo de pera. El problema es que esto solo funciona si lo tomas de manera abundante antes de beber alcohol. Si lo haces después, no sirve. Al menos eso dice un grupo de científicos australianos, quienes andaban tras la búsqueda de la cura a la resaca.
  8. Plátano. Como son fuentes de potasio, estos frutos permiten relajar los vasos sanguíneos y, con ello, los síntomas de la caña. Además, aporta fructosa. La recomendación es comerlo en ayunas.
  9. Tomillo. Sus propiedades le permiten ayudar a expulsar rápidamente lo tóxico del cuerpo,. la idea es tomarlo como infusión.
  10. Los nootrópicos. Aunque no existen estudios enfocados directamente, los beneficios de estos suplementos alimenticios funcionales, que incluyen el complejo vitamínico B y una serie de elementos que aportan energía al cuerpo, hacen mucho más llevadera la resaca. Se pueden tomar antes o después, aunque la idea es apostar a un efecto acumulativo, y no tomarlos solo una vez. Además, dicen desde Neurotroopics, la empresa que en Chile los comercializa, no están diseñados para esto. Ojo que no se recomiendan para hipertensos.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos