Menú

Para estar preparado: Aprende a hacer un dulce mote con huesillo en casa

Quedan pocos días para que el Mote con Huesillos esté en la mayoría de las mesas chilenas. De hecho, a veces nos gusta tanto, que cuando terminan las Fiestas Patrias como que lo echamos un poco de menos.

Por eso es que le pedimos a la gente de Chancaca Deliciosa una receta dulce de Mote con Huesillo, y nos compartieron esta. Toma nota.

Mote con Huesillos

Ingredientes

  • 1/2 kilo de huesillo (duraznos deshidratados)
  • 1 taza de azúcar
  • Medio pan de Chancaca de 225gr.
  • 1 palo de canela
  • 2 tazas de mote

Preparación:
Lavar y luego remojar en agua fría los huesillos la noche anterior a prepararlos. Colocar los huesillos en una olla y cocinar a fuego medio, procurar de que la olla tenga suficiente agua para tener suficiente jugo. Una vez que los huesillos comiencen a hervir, agregar canela y Chancaca. Revolver hasta que la Chancaca esté completamente disuelta.  Dejar que hierva unos minutos más y comprobar la cocción de los huesillos y el dulzor.  Cuando los huesillos comiencen a flotar, significa que ya están listos. Retirar la olla del fuego y dejar enfriar.

Cocción del mote:
Colocar el mote en una olla y agregar agua hasta tapar por completo. Al momento de hervir dejar unos minutos y retirar del fuego. Colar el mote y dejar enfriar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos