Menú

Para combatir las alergias y desintoxicarse de las grasas invernales: Mira aquí los beneficios de cambiar tu dieta en primavera

Entre hoy y mañana parte la primavera oficialmente en nuestro país. El cambio de estación y el término de las Fiestas Patrias, son un momento elegido por muchos para cambiar la dieta y comenzar a hacer ejercicio, preparándose para un “verano sin polera”.

Los nutricionistas explican que no se trata de bajar las calorías que consumíamos en invierno, pues la idea es que las calorías que ingerimos se mantengan constante en el tiempo, al igual que la actividad física, pero bueno, en realidad son pocos quienes logran esto, y la mayor cantidad de luz, además del calor, permiten que muchas personas estén más dispuestas a comer menos alimentos calóricos y salir a hacer deporte, lo que nunca es malo para la salud.

Por eso, desde Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, nos entregan algunas recomendaciones e incentivos para hacer este cambio que coincide con la nueva estación.

  • Crea distintas alternativas para hidratarte: La ingesta de líquidos pasa a ser primordial ya que las temperaturas aumentan y además es probable que se comiencen a hacer más actividades al aire libre para aprovechar el sol, lo que conlleva directamente al aumento de la hidratación. Infusiones de hierbas frías o calientes, jugos naturales de frutas de estación, limonadas con jengibre o menta y agua saborizada con rodajas de naranja, limón, frutillas o pepinos, son solo algunas de las alternativas que existen para beber los más de dos litros de agua esenciales que necesita el cuerpo cada día.
  • Aumenta el color y el consumo de platos fríos: Desde los primeros días de septiembre aumenta la diversidad de frutas y verduras disponibles, por lo que es el momento perfecto para aumentar el consumo de ensaladas. En esta temporada, se destaca la albahaca, la alcachofa, los espárragos, el pepino y el tomate.
  • Desintoxica tu cuerpo de las grasas del invierno: Es un buen momento para limpiar el organismo de errores alimenticios que se comenten en invierno, como consumir alimentos más grasos o demasiado procesados. En este caso, se recomienda priorizar preparaciones con verduras crudas o al vapor, pescados azules, frutos secos, cereales de grano entero, legumbres y frutas.
  • Combate las alergias primaverales con una buena alimentación: Desde agosto ya hay gente sufriendo con el polen y el polvo, por lo que la idea es comenzar tratamiento supervisado con un médico, el que se puede reforzar desde la alimentación, consumiendo productos que se asocian con reforzar el sistema inmunológico. El jengibre y la cúrcuma cuentan con grandes propiedades antioxidantes y se pueden consumir de distintas maneras, por ejemplo, en infusiones. En cambio, entre las frutas, la manzana es un alimento con altos niveles de quercetina, ideal para preparar el organismo de las comunes alergias primaverales. Estas opciones no necesariamente tienen evidencia científica, sin embargo, hay personas que dicen sentirse mejor al consumirlos, por lo que siempre una alimentación rica en vitaminas y minerales ayudará a mantenerse sano.

No se trata de grandes dietas ni esfuerzos, sino que con simples cambios de hábitos nuestro cuerpo se irá adaptando a esta nueva temporada.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos