Menú

Para recomponer el cuerpo: Dieta y consejos para regenerarse y tener más energía esta última semana de septiembre

¿Cómo te sientes?

Hoy, probablemente, será el lunes más complejo para una gran mayoría de chilenos. Es que, tras nueve días de celebraciones y unas Fiestas Patrias movidas e inolvidables, la tarea de volver a la vida normal y la rutina, esa que teníamos hace menos de dos semanas, se volvió un reto titánico.

 

Más Energía

Aunque pensamos en el café como primera opción, en general la recomendación de los expertos es a evitarlo, principalmente porque ante un escenario como el de hoy, lo más probable es que tomes demasiado y eso tendrá como efecto que te costará dormir por la noche.

Ahora, si lo vas a tomar, la idea es que no sea a primera hora de la mañana, sino que esperes hasta eso de las 10, y no te pases de las 16 horas con la última.

Ahora, si la idea es hacer un improvement, existen alternativas como las bebidas energéticas, que tienen la desventaja que incluyen una alta dosis de azúcar y cafeína, o los suplementos alimenticios como los nootrópicos, que en Chile comercializan dos empresas Neurotroopics y Brain+CI, a precios similares. Aquí la recomendación es consumirlos junto con el desayuno y se promete un efecto casi inmediato.

¿Dieta?

Tras nueve días comiendo y bebiendo cosas muy calóricas, la vuelta a la realidad puede ser extrema o gradual.

La idea es evitar el shock pero, también ayudar a que el cuerpo deje atrás esos días de alimentación desbalanceada. Para eso Úrsula Sanchez, docente de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad de Las Américas (UDLA), recomienda aumentar el consumo de agua para cumplir los 2 litros al día y acompañar esto con una mayor ingesta de verduras de hoja verde y de colores, incluir cereales integrales y mantener el consumo de carnes o aves de acuerdo al requerimiento.

“Evitar alimentos altos en azúcares simples y materia grasa, y sí o sí realizar actividad física constante que permita mantener el cuerpo lo más saludable posible”, dice la especialista .

 

Terapia para volver

No son pocos los estudios que recomiendan que la vuelta a la oficina tras un periodo de desconexión total sea lo más gradual posible, sobre todo porque esta semana además será muy dura ya que, probablemente, muchos trabajadores deberán rendir mucho más para lograr sus metas mensuales. Por eso, la recomendación principal es evitar sobrecargarse los primeros días desde la vuelta, evitar las reuniones muy extensas y tomarse tiempos para descansar, salir y sobre todo dormir.

 

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos