Menú

Para todas las edades y pesos: Conoce la primera App chilena que te ayuda a comer saludable

Según la última Encuesta Nacional de Salud (ENS), el 74% de los chilenos tiene exceso de peso y el 3,2%, es obeso mórbido. Y no solo eso, miles de chilenos sufren ciertos problemas alimentarios relacionados a alergias, celiaquía, diabetes, entre otros.

Ante esta alarmante realidad es que Camila Valenzuela, nutricionista de la Universidad del Desarrollo (UDD), forma parte de “la primera plataforma en Chile que resuelve la necesidad que tienen los consumidores que buscan productos específicos en el mercado de los alimentos, tanto para patologías alimenticias como para aquellos que buscan una vida saludable”, como ella misma la describe.

Alimentarse es una aplicación para dispositivos móviles donde el usuario puede encontrar los productos que necesite de acuerdo a sus necesidades alimentarias, mediante filtros y verificación a través de la lectura de código de barra.

“Accederá a información nutricional completa y encontrará los puntos de venta de dichos productos, todo esto en una sola plataforma de fácil uso y gratuita”, asegura Camila Valenzuela.

¿Cómo surge la idea de crear “Alimentarse”?

 

Sigue leyendo este artículo en el Portal de Vinculación con el Medio de Emol

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos