Menú

Conoce este emprendimiento de comercio justo que exporta snacks de cochayuyo chileno

Dicen que en el mar y en las algas está el futuro de la alimentación. No solo por todo lo que entregan sino que, además, porque se pueden tomar de ahí un sinfín de productos con alto valor alimenticio.

Y de ahí viene Munani, un emprendimiento chileno fundado hace cuatro años por Javiera Gutiérrez y Juan Pablo Ramírez, dos jóvenes emprendedores que vieron en el mar el foco de su innovadora apuesta por a alimentación.

Con el eslogan “comamos algas”, este emprendimiento tiene como propósito desarrollar y comercializar productos alimenticios ricos, sanos e innovadores en base al aporte de algas endémicas chilenas.

Con esto también han aprovechado de ayudar a visibilizar este recurso natural como un gran alternativa de alimentación, dice Gutiérrez, “gracias a su carácter de súper alimento y enorme potencial como ingrediente funcional”.

Es que, explica la emprendedora, su modelo de desarrollo está basado “en alianzas de comercio justo con agrupaciones de algueros de Chile”, como la que tienen con agrupaciones de “algueros y recolectores” en Cheuque, Mehuin y Cardonal, de las regiones de los Ríos y del Maule.

Harina de algas y salsa de luche

Hoy sus productos están en tiendas gourmet y de alimentación saludable a lo largo de chile y adelantan que próximamente estarán en una cadena de retail.
Es que Munani tiene una amplia gama de productos que se pueden ocupar en la cocina, como ingredientes de alta calidad o como acompañamientos.

Entre su oferta cuentan con Cochayuyo Corte Brunoise, Harina de Algas, Salsa de Luche, Snacks de Orégano y Queso Parmesano, Chips de Zapallo Merkén y Chips de Sésamo Tostado y Sal de Mar.

Sus sabores son especiales e intensos, perfectos para mercados como Estados Unidos y Asia, donde ya están buscando llegar. De hecho, con el apoyo de Incuba UC y Startup Chile ya participaron en StartupThailand este año donde, dice Gutiérrez, “pudimos generar contactos valiosos, también tuvimos una asesoría por parte de Lap Consultores y Asech para entender el mercado de Estados Unidos, sus exigencias y con que productos llegar hasta allá”.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos