Menú

Esta es tu oportunidad de probar una cerveza experimental: Kunstmann lanza Fresh Hop

Generalmente, los fabricantes de cerveza están de manera constante desarrollando nuevos sabores. Prueban con cambios en todos los procesos, desde la mezcla de ingredientes hasta el tiempo la cocción y el embotellado.

Algunos los prueban y siguen trabajando en mejoras, y otros generan una pequeña producción y la sacan al mercado como edición limitada.

Este es el caso de la Kunstmann Fresh Hop, el último lanzamiento de la cervecera valdiviana.

Esta botella, que solo se venderá en formato 330cc en los bares cerveceros Kunstmann Kneipe Bellavista, Ñuñoa, Isla Teja y en La Cervecería de Valdivia, y solo hasta agotar stock, es producto de la cosecha de más de 130 kilos de lúpulo en su propio Patio del Lúpulo, en la cervecería en la Región de Los Ríos.

La Fresh Hop, dicen desde la cervecería, fue cocinada con la característica flor que le otorga amargor a las especialidades. Esta botella tiene una graduación alcohólica de 5,8°, un amargor de 30 IBU (International Bitterness Units) y aporta 45 kcal/100 ml.

Su Especialista Cervecero, Lutz Herdtle, indica que presenta aromas a maltas y masas horneadas, con sutiles notas herbales provenientes del lúpulo.

En boca, dicen desde la marca, esta cerveza es balanceada y en ella se percibe un amargor marcado pero equilibrado con el dulzor de las maltas, con final seco. En cuanto al maridaje va muy bien con carnes y verduras asadas a la parrilla, además de hamburguesas y quesos de mediana intensidad.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos