Menú

Mira lo que comen los futbolistas de alto rendimiento antes de partir una competencia

Mañana sábado parte la Liga de Fútbol Española. Es una de las más millonarias del mundo, aunque en esta ocasión no estará Cristiano Ronaldo, pero sí el chileno Arturo Vidal.

Pero ¿qué hacen los jugadores para rendir al 100% en esta competencia desde el primer día? La versión española de la Revista GQ le preguntó a nutricionistas deportivos qué podían o no comer los futbolistas en esta época porque, aunque ya sabemos lo que no pueden ingerir cuando están compitiendo, la dieta cambia, junto con el entrenamiento de pretemporadas.

¿Por qué? Simplemente porque durante sus vacaciones los deportistas de alto nivel mantienen una dieta más estricta que el resto de los mortales, pero aprovechan de comer y beber lo que tienen prohibido, y seguramente entrenan menos y de manera menos dirigida que cuando están trabajando.

Y así, en conversación con GQ, el nutricionista del Real Valladolid explicó que durante la pretemporada la recomendación es ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono saludables, basando la dieta en todo tipo de granos integrales, legumbres, tubérculos, y frutas y verduras.

La carne roja solo se permite hasta dos días a la semana. Aunque también, cada cierto tiempo, se permite la ingesta libre, a criterio del jugador.

Durante la Temporadas

Una vez terminada la pretemporada, y desde hace unos días, los deportistas aumentan la ingesta de carbohidratos, para ayudar al rendimiento durante jornada de entrenamiento más exigente. De hecho, el mismo día del partido, el menú se enfoca en alimentos de fácil digestión, como arroz, pasta  papas, que ayudan a recargar los depósitos de energía muscular.

Esto se mezcla con pescados al finalizar el encuentro, por lo que el sushi es un recomendado para ayudar al cuerpo a recuperarse tras el esfuerzo.

Luego del partido, por unos días el entrenamiento es más suave y aquí se favorece más los platos ricos en proteínas y grasas saludables (lácteos, huevos, pescado…)

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos