Menú

¿Sabes cuánto tiempo se queda el café en tu cuerpo? Mira esto y mejora la calidad de tu sueño

Hace solo unos días nos enterábamos que una sola taza de café tomada hasta seis horas antes de tu hora de dormir te puede quitar una hora de suelo y hacer que definitivamente duermas mal.

Una noticia alucinante, que da para pensar sobre los efectos del café en nuestro cuerpo porque, en realidad, ¿cuánto tiempo está el café activo en nuestro organismo?

Bueno, según la American Academy of Sleep Medicine, el café parece tener un efecto doble sobre el cuerpo.

Por un lado, el efecto en tu cuerpo del 50% de la cafeína que ingieres, dura activa cinco horas. De hecho, se calcula que el máximo efecto de la cafeína se alcanza hasta una hora después de haberla consumido. Acá se siente el estado de alerta, pero también su efecto como diurético.

La otra mitad se queda en tu cuerpo.

 2 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • y… el otro 50% por cuanto queda en el cuerpo?

  • La misma cantidad de tiempo, de hecho, el concepto al que se hace referencia técnicamente se conoce como “vida media” y se define como el tiempo que se necesita para reducir a la mitad (50%) una determinada cantidad de algo. Luego, en dos vidas medias se ha eliminado el 75 % de lo que inicialmente había ( el primer 50% + el 50% del 50% restante), en tres vidas medias se ha eliminado el 87,5% y así sucesivamente hasta que la cantidad remanente sea ínfima… A todo esto, el tiempo de cada vida media es siempre el mismo. En este caso 6 horas cada vez… A sí que básicamente esta ley le dice a usted que puede contar infinitas vidas medias y siempre quedará una cantidad remanente por qué siempre podríamos dividir el número que queda remanente en la mitad.
    No es una ley exacta pero aproxima muy bien el comportamiento del proceso de eliminación de drogas en el cuerpo.