Menú

Hoy es el Día de la cerveza y aquí tienes cuatro cosas que puedes hacer para celebrarlo

Nadie sabe cómo partió pero todos entienden que en esta fiebre actual en que hay día para casi todo, la cerveza también merece su espacio.

Y ese día es hoy, cuando celebramos básicamente que la cerveza existe. Y aunque hace frío,  no son pocos los chilenos que hoy brindarán en honor de esta bebida que se estima nació hace unos 12 mil años, cuando accidentalmente unos granos de cebada se fermentaron, dando paso a un líquido que alguien tomó y le gustó.

Y en nuestro país la celebración tiene motivos: según Euromonitor International, los chilenos tomamos 68,6 litros per cápita al año, 15 más que un quinquenio atrás. Este es el mayor avance en el periodo de la región.

“Es evidente que la cerveza se ha posicionado como uno de los bebestibles favoritos de los chilenos. En la mayoría de las ocasiones que se hacen delivery de hamburguesas, completos o pizzas, éstos son acompañados con cervezas. Así también, en nuestro sistema de delivery con botillerías, una de las solicitudes más recurrentes, tiene que ver justamente con esta bebida”, afirma Juan Martín López, Managing Director de PedidosYa Chile.

Pero, ¿dónde celebrar? Aquí cinco panoramas:

PedidosYa: Descuentos a domicilio

Si el panorama hoy es en la casa, desde esta empresa de reparto dicen que hoy tendrán 30% de descuentos en promedio. Esto porque en cada zona donde están presentes habrán ofertas distintas con sus clientes, por lo que la recomendación es a abrir la app o entrar al portal y revisar cuál es la oferta disponible para comprar.

KrossBar: Si llegas con una prenda cervecera, tienes regalo

Durante toda la semana en los Krossbar se ha celebrado la “semana de la cerveza”, lo que hoy sigue con una promoción para las 50 primeras personas que lleguen a cualquiera de sus locales. Ellos tendrán de regalo un schop de Kross Golden de 350cc.

La Fuente Reina y Matarello: 2×1 desde el almuerzo

Si la idea es almorzar largo, un buen lugar es visitar La Fuente Reina o a Mattarello, dos locales de La Reina. Aquí, desde esa hora y hasta la noche todos los clientes podrán pedir un Shop de Medio Litro Royal Guard, y les llevarán dos a la mesa.

Los dos restaurantes también estarán preparados con una gran variedad de cervezas artesanales, premium y sin alcohol.

Kuntsmann con descuentos del 30%

En la cervecería Kuntsmann además, tienen preparados una batería de descuentos que, dicen, llegan hasta un 30%, quedando sus 16 especialidades en formato schop de medio litro en $2.500.

 

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos