Menú

Que el frío no te detenga: Estas son las cervezas que puedes tomar en invierno

Cerveza y noches heladas parecen no ser buena combinación. Pero si hay antojo de cerveza, hay muchas cosas que se pueden hacer.

Por eso, le pedimos a la gente de la Cervecería Kunstmann que nos recomendara variedades de cervezas que estén mejor para tomar cuando hace frío. mal que mal, esta cerveza nace en Valdivia, un lugar en donde el frío no detiene ni un poco el consumo de esta bebida.

¿Qué nos dijeron?

Que la la cerveza siempre es un buen complemento para cualquier época del año, pero como lo que se necesita en este invierno es elevar la temperatura corporal, no todas las variedades son tan útiles en eso.

“Es común escuchar que las cervezas oscuras y con mayor carácter son buenas para ello, como una stout, porter o strong, y no están en lo equivocado, pero existe otra variable importante: En temporadas más heladas los grados alcohólicos también influyen, por lo tanto, son recomendables las cervezas con alcoholes desde los 6,0% vol., y eso incluye variedades de todos los colores y estilos”.

Otro factor importante, dicen desde Kunstmann, es la temperatura.

Es que muchas veces se comete el error de pensar que entre más fría una cerveza mejor se sentirá en el paladar. Esto no es correcto ya que la temperatura ideal de servicio fluctúa entre los 8° y 10° para especialidades de mediana intensidad, y entre 14° y 16° para cervezas con mayor complejidad o porcentaje de alcohol.

En este contexto, los cerveceros de Valdivia recomiendan acompañar buenos momentos con cervezas como Kunstmann Bock, Doppel-Bock, Gran Torobayo y Gran Lager, las que, a pesar de que son diferentes en cuanto a características, cumplen con una mayor graduación alcohólica (7,5% Vol.) y, por lo tanto, mayor complejidad.

También no dejan fuera a su producto de temporada, Kunstmann Chocolate, una especialidad para esta época del año por sus características dulces, a pesar de su bajo grado de alcohol.

En cuanto al maridaje, aconsejan acompañar con carnes de lenta preparación y salsas de frutos secos. Para los postres la recomendación es a atreverse a probar aquellos que incluyan crema y chocolate.

Finalmente, Kunstmann especifica que estas recomendaciones son ideales durante esta época, pero no significa que no se puedan consumir en primavera o verano, todo depende del gusto de cada cervecero, ya que la cerveza perfecta es la que te invita a tomar otra.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos