Menú

¿Has probado un cabernet sauvignon rosado? Aquí una recomendación de maridaje

Cuando hablamos de cabernet sauvignon inmediatamente se nos viene a la mente un asado. Carne, sobremesa, el vino preferido de las personas que ya entraron en años, etc.

Por eso, para muchos puede ser una novedad que exista un cabernet sauvignon rosado.

Pero existe, y la explicación está en la manera en que se elabora. Es que el vino rosado no es más que un vino tinto con poca maceración.

¿Cómo es esto? En el proceso de hacer un vino, los que resultan ser tintos es porque los hollejos de variedades negras fueron macerados. Es que la piel de la uva es la que contiene el color que tiñe el jugo amarillento de las uvas.

Si la maceración dura veinte días el color será intenso como el que conocemos en el vino tinto. Si es de un día será un color muy tenue, que es lo que conocemos como vino rosado. Es por esto que la expresión de “vino de una sola noche” alude al tiempo de maceración.

Es por esto que puede haber rosados de cualquier cepa, como el cabernet sauvignon que lanzó  Miguel Torres dentro de su línea Santa Digna.

Esté rosado fue elaborado con uvas 100% cabernet sauvignon provenientes del Valle Central.

Por su elaboración, los vinos rosados son distintos a los vinos tintos de la misma cepa. De hecho son vinos radicalmente distintos, aunque en general se nota que están emparentados, sus cualidades difieren. O sea, este vino en específico no anda tan bien con carnes sino que, gracias a sus notas perfumadas de ciruela y fresa sobre fondos de pomelo funciona muy bien como opción de aperitivo.

También, dicen desde Miguel Torres, se recomienda para acompañar pastas con salsa de carne o tomate y ciertas verduras, aunque su mejor arminía está en la cocina oriental. y aquí la recomendación es servir a entre 8 y 10°C.

Esta botella de Santa Digna Cabernet Sauvignon Rosé 2018 se puede encontrar en supermercados por $7.890.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos