Menú

¿Con ganas de una sopa rica? Aquí cuatro datos para probar unos buenos platos de distintas partes del mundo

Por Mario Riveros M.

No hay nada como la sopa para el frío. Reponedora, sabrosa, abundante. Y aunque hay ya varios clásicos que tienen preparaciones que siempre cumplen. Pero acá la idea es probar cosas que no siempre te recomiendan.

Por eso, si andas antojado de una sopa rica y llena de sabor te puedes dar una vuelta por alguno de estos cuatro locales donde encontrarás una receta de sopa calientita, lista para probar.

 

Hotel Courtyard: Un minestrone de la nonna

Esta sopa viene con vista. Está ideal para un día con harta lluvia y ojalá tormenta eléctrica, probando una de las mejores preparaciones de la comida italiana. Como la gran mayoría de las preparaciones de casa europeas, este plato tiene una injundia particular, y está diseñada para aportar mucha energía de una vez. En el The Bristo del Hotel Courtyard  la tienen como parte de su carta de invierno junto con otras cuatro opciones.

The Bristo.

Goemon: Un ramen con sabor a Japón

Para mi el Goemon es uno de los mejores locales japoneses de Santiago. Pequeño, pasa lleno, la crítica lo tiene algo olvidado pero, a pesar de todo, es uno de los locales en que, partiendo por el olor y sus preparaciones, te hacen sentir en Tokio. Sí, son menos prolijos en varias cosas en relación a lo que encuentras en las calles tokiotas, no tienen una máquina fuera para comprar el menú y un largo etcétera.

Para los expertos aquí no está el mejor ramen de Santiago, pero su ramen se defiende muy bien. Vale la pena.

Goemon. Manuel Montt 38, Providencia.

 

Ciro’s Bar Restaurant: Un clásico levanta muertos

Si no quiere un sanguchito con marraqueta, pida que le conviden un pedacito de pan para tomar una de las sopas que tiene en su carta este clásico del centro. Muchos le echan pebre a la preparación, pero si va a comer un caldo como el tronco, que tiene caldo de pavo y de cerdo, con trozos de chancho y huevo. Su sabor es intenso y con un picor que no le roba protagonismo a este energético caldo.

Ojo, ve a necesitar siesta para después de probarlo.

Ciro’s. Bandera 220, Santiago.

Le Flaubert: Una cebolla para chuparse los dedos

Es probablemente el local más típico y nombrado a la hora de hablar de sopas en Santiago. Y no es por que esté de moda sino que porque son realmente buenos. Creo que nunca me han decepcionado al momento de servir o presentar, y los sabores de le Flaubert están entre los mejores de Santiago. Esta sopa de cebolla es pequeña pero increíble.

Aporta mucha energía: Se dará cuanta después de probarla.

 

Le Flaubert. Orrego Luco 125, Providencia.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos