Menú

Tres datos y una receta para probar las mejores sopaipillas pasadas

Dicen que este fin de semana vuelve a llover y mañana, además, es el día de la sopaipilla pasada. No es una fecha oficial, pero qué más da, es un buen día para comerse este snack cuya receta, además, está dentro de las más buscadas en Google durante el invierno en nuestro país, según informó el mismo buscador.

Por eso, aquí armamos el panorama de mañana. Para partir, tres datos de lugares en donde encontrarás unas buenas sopaipillas calientitas pasadas con chancaca y, al final de la nota, la receta. Para que las puedas preparar en tu propia casa.

Dónde comer

Lo Saldes: Siete locales para elegir

En Lo Saldes son los organizadores de la celebración del martes. Es que ya tienen 43 años de experiencia viendo cómo en invierno sube la demanda del postre, de hecho comparten un dato: en tan solo un día de lluvia se pueden llegar a vender la misma cantidad de sopaipillas que en una semana promedio de invierno. ¿Otro? La hora preferida de los chilenos al momento de comprarlas es en la tarde, cuando los chilenos vuelven de la oficina a sus casas.

Acá puedes comprar las sopaipillas solas para llevar y pasar en la casa ($350 la unidad) o dos grandes pasadas para comer o llevar por $1.590

Lo Saldes. Tienen siete sucursales en Santiago.

 

Las sopaipillas de Jacinta

Tiene para servir y para llevar. Así es El Palacio de Jacinta, un local que siempre tiene preparaciones que le gustan a los chilenos. NO decimos “chilenas”, porque ofrece desde empanadas a pollo con papas fritas, pasando por las sopaipillas pasadas en chancaca.

Las sopaipillas pasadas acá están a $500 la unidad.

El Palacio de Jacinta. Av. Las Condes 9603, Las Condes. Puedes avisar al +56959052661 y pasar a buscar tu pedido

A domicilio: El Huerto de Jazmín

Si lo que quieres es llegar y acostarte y pedir algo que llegue directo a la puerta de tu casa una opción es El Huerto de Jazmín. Este local de comida “flexitariana” apuesta por un concepto de “fast good” en el que se incluye esta preparación chilena. No son baratas eso sí: través de Uber Eats este local envía este “clásico postre casero (…) aromatizado con canela y naranja” por $2.990. Esto por una porción de tres unidades.

El Huerto de Jazmín. Pio Nono 19, Recoleta. Está en Uber Eats y pedidos Ya

 

Receta: Sopaipillas pasadas

Ingredientes

Sopaipillas

  • 1 kilo de harina
  • 1 taza de manteca derretida
  • ½ taza de zapallo cocido
  • 1 cucharadita de sal
  • ½ taza de agua (opcional)
  • Aceite o manteca para freír

Salsa

  • 225 gramos de chancaca
  • 2 tazas de agua
  • 1 clavo de olor
  • 1 cucharadita de vainilla
  • Cáscara de limón o naranja

Preparación

Sopaipillas

Cocer el zapallo en agua con sal y luego moler hasta que quede con la consistencia de un puré. Incorpore la harina, la sal y la manteca y el zapallo. Si lo cree necesario, agregue agua hasta formar una masa blanda que hay que amasar durante 10 minutos para luego aplanar con el uslero hasta dejarla pareja y con medio centímetro de alto. Luego se cortan redondas, se pinchan con un tenedor y se fríen en abundante aceite o manteca caliente.

Salsa

Coloque en una olla el pan de chancaca, el agua, el clavo de olor, la vainilla y cáscara de limón o de naranja. Deje hervir durante 15 minutos a fuego lento durante 15 minutos, revolviendo constantemente hasta que se forme un almíbar consistente y espeso. Vacíe dentro de este almíbar las sopaipillas y retírelas después de algunos minutos. Sirva bien caliente.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • falto a la receta, agregar polvos royal a la masa, y azucar a la salsa