Menú

Opinión. La importancia de la materia prima detrás de los mejores restaurantes

Por José Miguel Alfaro, gerente Comercial de Bantu

Un restaurante que tenga buenas críticas, con una buena gastronomía, un ambiente cálido y una impecable presentación son algunos de los aspectos que buscan las personas cuando eligen dónde ir a disfrutar con amigos o la familia.  Si bien todo esto suena importante, lo fundamental es la materia prima que se utiliza para elaborar cada uno de los platos que llegará a la mesa.

Ya no basta con grandes candelabros en los techos, platos con bellos adornos o que las preparaciones sean más o menos abundantes. Actualmente, el paladar de los chilenos se ha vuelto cada vez más sofisticado, ya sea porque han llegado sabores exóticos a nuestro país o porque la posibilidad de viajar hacia otras culturas nos ha vuelto más exigentes. La realidad es que la elección de los productos que se utilizan en la elaboración de cada plato resulta esencial en cada cocina que quiera impresionar con su sabor y calidad a sus clientes.

En Chile contamos con restaurantes de gran prestigio, que han logrado destacar tanto a nivel local como en el resto del mundo. Y si bien también es importante que cuenten con un chef a su altura, donde su expertise y técnica resalten en cada preparación, si  no cuentan con productos de primera calidad, el resultado final, simplemente, no será el esperado.

Es precisamente aquí donde la elección de la materia prima pasa a ser la estrella del back stage y como tal, debe ser cuidada desde su origen hasta que llega a la cocina para su preparación.

Cada ingrediente que se utiliza en un restaurante forma parte de la experiencia de sabores que agasajará a cada cliente, por lo que no se debe dejar al azar: su proveniencia, estándar de calidad, frescura, firmeza, entre otras características, son las que finalmente pueden marcar la diferencia a la hora de elegir un lugar.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos