Menú

¿Un vino de alta calidad a buen precio? Este merlot logró 97 puntos en Decanter y cuesta $12 mil

Por Mario Riveros M.

Que una revista especializada como Decanter le ponga 97 puntos a un vino es todo un acontecimiento.

De hecho, no son pocas las viñas que pagarían páginas y páginas en medios para mostrar es tremendo y difícil logro que es que una revista especializada internacional con la reputación de Decanter le de una puntuación a una de sus botellas que está muy cerca de la perfección.

Y de hecho, luego de este evento, las botellas suelen subir de precio y generalmente se agotan.

Y en Chile, Terramater, una viña de isla de maipo con viñedos de hasta 70 años de antigüedad logró que la Decanter World Wine Awards, la competencia británica de vinos más grande y prestigiosa del mundo, le otorgara 97 puntos a su Altum Merlot 2015.

¿Lo mejor de todo? Esta botella se vende a $12 mil. Sí, $12 mil y a $39.960 la caja de seis botellas, o sea, a mitad de precio.

¿Qué tal?

Este vino, dicen desde la viña, tiene un color rojo con tintes púrpuras. Es complejo en nariz y con abundantes aromas a frutos rojos y negros, y notas a café y vainilla, entregadas por su paso en barrica.

En boca, siguen, es estructurado, con taninos aterciopelados y maduros, con deliciosa nota a chocolate amargo de fondo, y final largo y persistente.

Para comprarlo tienes dos opciones: En Emporioterramater.cl o en las salas de venta de los Fundos Caperana (Balmaceda 4900, Isla de Maipo).

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Realmente un gran logro para esa Viña, he ido más de una vez y me sorprende la sencillez, lo bueno que son sus vinos a un precio muy accesible, en especial el Altum y la cepa sangiovese es una delicia. Felicidades por el logro!!!!!!! Animense a visitar la viña y su restaurante

  • un exelente logro a nivel mundial dejando la vara excesivamente alta para el resto de las viñas

  • Este merlot sirve para añejarlo, y si es asi, cuanto es el tiempo recomendable?