Menú

¿Tienes ganas de carne? Esta trilogía ya está entre las mejores de Santiago

Por Mario Riveros M.

A quienes les gusta la carne saben que hay carnes y Carnes. Sí, con mayúscula. Porque no en todos lados se trata a este producto como debería ser, ni se le da la atención al punto de que en cada bocado uno siente que prueba algo parecido a una obra de arte.

Eso se ve en la cocina de Daniel Galaz desde hace ya varios años, cuando se hizo cargo de la cocina de OX, un restaurant que a esta altura es uno de los clásicos en cuando a la parrilla se refiere, y ahora vuelve a sorprender con una “Trilogía de carnes”, un verdadero imperdible.

Este plato, en palabras de Galaz, “se trata de una demostración de las mejores carnes que manejamos en el restaurant y representan los diversos pilares de nuestra oferta ‘carnívora’. Siempre incluye cordero, un corte de Angus con hueso (filete Ox o asado de tira) y otro de Angus sin hueso (que puede ser lomo liso o lomo vetado). Todos con su punto preciso de maduración, como es la tónica de nuestra carta desde que abrimos, hace ya 11 años”.

Esos once años no han pasado en vano porque, además de carne madurada servida al punto (la recomendación es pedirlo al “punto del chef”), esta trilogía se sirve sobre el otro número seguro para un carnívoro: tres porciones de papas hash brown.

Y cada una de estas porciones tiene su propia personalidad, pues llevan una salsa distinta: una de hongos mixtos y queso azul; otras de rábano picante y; la última, de pimienta negra.

Para coronar el plato, un toque verde.

Ahora, si la idea es apostar por un plato más “de invierno”, otra de las novedades del OX es un confit de canard (pierna de pato cocido lentamente en su propia grasa), y un risotto con tuétano (médula) trufado.

Para maridar una buena opción es pedirle al mozo una recomendación. Pocas veces fallan.

 

Ox. Nueva Costanera 3960, Vitacura. Reservas al +56227990260

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos