Menú

¿Quieres armar un restaurante? Acá cinco tendencias de decoración que hoy están de moda

El sector de restaurantes es duro. muy duro.

De hecho, es uno de los sectores de la economía con mayor tasa de fracaso. Poner un restaurant no es fácil, y la inversión no es baja.

Pero los chilenos cada día más gastamos en salir a comer fuera, por lo que las oportunidades en el sector están apareciendo y, al mismo tiempo, están apareciendo más players en el mercado. ¿Cómo diferenciarse?

Desde Grupo Gourmet, una empresa especializada en el diseño y la decoración de este tipo de locales nos dan cinco tips diferenciadores para este tipo de locales a través de la decoración. A poner atención.

  1. Funcionalidad: Un espacio funcional es donde decoración juega un rol no solo estético, sino práctico: luces cálidas que inviten a la relajación; música, pero suave que permita conversar; buena extracción de humos para que tu restaurante no huela a comida, aunque suene paradójico.
  2. Movilidad de las personas: Espacios grandes y abiertos, separados por el propio mobiliario, que delimite diferentes ambientes, son claves para la cómoda circulación de los comensales y de los garzones. Si se va a decorar con plantas tropicales, tendencia para esta temporada, que estas no interrumpan el paso o molesten cuando los clientes están comiendo.
  3.  Iluminación: La luz es fundamental que sea bien utilizada, es decir debe estar donde se necesita, por ejemplo, en el plato. La tecnología también ha hecho lo suyo en lo que a iluminación se refiere; ya se baraja la posibilidad de que los restaurantes y los propios clientes puedan regular la iluminación de su espacio como deseen, a través de control remoto o aplicaciones móviles.
  4.  Inclusión: Respetar las leyes de inclusión es básico, como por ejemplo, cumplir con las medidas de las mesas, mesones y contar con rampas de acceso para sillas de ruedas. Cartas en Braille es otra de las tendencias que en muchos restaurantes ya se están utilizando.
  5.  Baños. Es “la guinda de la torta”; si al final de una excelente cena te encuentras con un baño poco cuidado, la experiencia no habrá valido la pena. La limpieza, iluminación e incluso la aromatización de estos juegan papel fundamental para hacerlos un lugar grato. En algunos restaurantes europeos incluso, se realizan fiestas en los baños, con dj incluido.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos