Menú

Para disfrutar durante el mal tiempo: Dos vinos especiales para la lluvia

Murphy diría que hoy, el día que este artículo vea la luz, el cielo estará despejado y probablemente haga calor.

Pero ese no es el asunto. El tema es que le pedimos a la gente de Villaseñor Wines, una pequeña viña especializada en el cultivo de cepas no tradicionales que nos propusiera dos de sus etiquetas para abrir durante un día de lluvia.

Madera, tierra mojada y leña son el contexto que usaron en la viña para esta recomendación, y ellos nos propusieron dos de sus botellas.

El primero es Kenos Cabernet FrancPremium. Del Valle de Curicó, este es un cabernet franc que, dicen, se presenta de color rojo granate e intensidad media. En nariz se perciben aromas a frutos rojos intensos como grosella negra, pimienta, vainilla y champiñon.

En boca, continúan, destacan frutos rojos con taninos medios, cremosos y frutosos, con una complejidad amable. Todo esto lo lleva a ser un buen acompañamiento de  carnes con condimentación media,  como costillares acompañado de morrones asados.

La segunda recomendación de la viña es una de sus botellas de Kenos Carignan Reserva, un vino de color rojo violeta y de intensidad media.

Explican desde Villaseñor que esta etiqueta presenta en nariz presenta a frutos rojos, vainilla y aromas especiados, mientras que en boca posee una acidez media con taninos amables y con presencia de madera, fresco y vibrante.

Este carignan marida con carnes de cacería como ciervo, pato, y carnes rojas. Ideal para un lodge.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos