Menú

¡Atención! Cinco efectos negativos que podrías tener al seguir una dieta cetogénica

En la dieta cetogénica las grasas están permitidas. De hecho, son requeridas para la generación de un estado cetogénico que el cuerpo desencadena cuando esencialmente no contiene carbohidratos, su combustible predeterminado para funcionar.

Esto se logra con una dieta intensa baja en carbohidratos y alta en grasas, un cambio dramático que muchos hacen de un día para otro y que redunda en una pérdida acelerada de peso, pero también podría traer algunas complicaciones importantes por lo que, de partida, no se recomienda para quienes tengan diabetes o prediabetes, tengan la presión alta o estén en periodo de lactancia.

Aquí cinco efectos que podría tener esta dieta en tu organismo.

Te puede dar la “gripe ceto”

Al iniciar esta dieta la primera reacción de tu cuerpo podría ser negativa. Esto varía de persona en persona, pero generalmente te sientes como agripado. Los efectos secundarios de esta cetogripe incluyen fatiga, mareos e insomnio.

Puedes generar un déficit en micronutrientes

Limitar el consumo de frutas y verduras podría causar tu cuerpo tenga deficiencias de micronutrientes, una complicación no menor si se mantiene el el largo plazo. Por eso es que la dieta cetogénica está muy contraindicada como un esquema de alimentación regular.

Podrías deshidratarte

Esta es la base de la pérdida de peso inicial de la dieta cetogénica y, en sí mismo, podría ser un gran problema para tu salud. Es que la primera baja abrupta de peso que gatilla esta dieta viene dada principalmente por la pérdida de agua. Y si el cuerpo pierde agua la deshidratación podría volverse un problema. Por eso es importante el beber la cantidad suficiente de agua si estás en esta dieta.

Podrías perder y dañar tu masa muscular

Cuando quitas carbohidratos de tu sistema, el cuerpo comienza a quemar grasa al usarla como combustible. Pero si se queda sin eso, también puede comenzar a usar tejido muscular. El problema es que el corazón también es un músculo, por lo que podría dañarse en este proceso.

Aumenta la probabilidad de entristecerte

Esta dieta complica principalmente la vida social, pues limita mucho los lugares a los cuales puedes ir a comer, y las cosas que puedes comer. la idea de esta dieta es restringir completamente algunos alimentos, por lo que además requiere una gran fuerza de voluntad. Esta fortaleza rota es la primera causa para abandonar este régimen.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • creo poco responsable el artículo. Si el periodista se diera la molestia de consultar con algún especialista podría haberse enfocado en los beneficios que tiene para la salud, y obviamente como todo cambio, revisar lo errores que se pueden cometer para queleyendo este artículo no se hagan….La inivitación queda a educar y no alarmar!!