Menú

¿Con qué combinar un rosado? Acá una propuesta para toda una cena

El lunes pasado fue el día el vino rosé.

Por eso le pedimos a Massimo Leonori, sommelier de la viña Concha y Toro que nos dé algunas alternativas para combinar con Rosé, desde un aperitivo hasta un plato de fondo. ¿Qué recomienda?

  • Tabla de fiambres y quesos de baja maduración.
  • Pastas rellenas con salsas delicadas.
  • Tortellini rellenos con ricotta y espinacas, preparados con jamón y setas.

Según Leonori, “para recetas locales por ejemplo, nada mejor que un caldillo de congrio o una paila marina, ya que el Rosé siendo un vino delicado y fresco puede ser una muy buena alternativa a una cepa blanca, además tiene más estructura y puede aguantar condimentaciones más intensas. Su tanino suave permite servirlo a baja temperatura”.

Desde la viña Cousiño Macul recomiendan su vino rosado insigne, Isidora Rosé, cuyo nombre fue inspirado en Isidora Goyenechea, empresaria del siglo XIX quien revolucionó la industria del vino en Chile.

Isidora Rosé posee un color rosa pálido con ribetes rojizos, limpio y brillante, que presenta aromas de alta intensidad donde se percibe fruta roja como la frambuesa y frutilla, dándole paso a una leve sensación floral como botón de rosas rojas.

El salmón con quínoa es una combinación perfecta y única para disfrutar con el frescor de este vino, ya que es un alimento rico en proteínas y ácidos grasos, complemento ideal entre una comida saludable y  un vino de  baja graduación alcohólica, una buena opción para disfrutar durante la tarde.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos