Menú

¿Un mate para el frío? Acá cinco recomendaciones de blends para probarlo

Así como todo se puede maridar, las preparaciones blends también se pueden hacr con prácticamente cualquier bebestible.

Y si todo Argentina y Uruguay se dedican a tomar mate no es raro que la sofisticación en el consumo de esta infusión haya llegado incluso a la tendencia de mezclar distintos tipos de hierba.

Es lo que se conoce como “blends” de mate, una tendencia que está empezando a llegar a Chile, donde ya se comercializan 4 millones de kilos de esta yerba al año.

Al consumo tradicional del sur de Chile (especialmente localidades en contacto directo con localidades argentinas), ahora el gusto por esta infusión se está ampliando también a sectores urbanos y a múltiples grupos: deportistas, sibaritas y chefs, estudiantes, artistas, están entre quienes han adquirido recientemente este hábito, buscando una forma saludable de tener más energía y disminuir la ansiedad.

Son precisamente esos nuevos consumidores los que más se han entusiasmado con la llegada de una nueva tendencia a Chile: los blends de mate.

“Para aquellos que les resulta fuerte la yerba mate y pensando en la minoría que sufre una leve acidez al consumirla, Verdeflor creó sus blends, que tienen un 60% de yerba mate en la infusión y que potencian sus efectos beneficiosos combinándose con hierbas naturales”, explica Ernesto Cordeiro, gerente comercial de Verdeflor, marca con 36 años de historia, que acaba de arribar a nuestro país.

El mate da energía, mejora la concentración, ayuda al control de la obesidad, disminuye el colesterol y la presión arterial, protegiendo así la salud cardiovascular. Tiene efectos antioxidantes, anticancerígenos, antidiabéticos y diuréticos y mejora las defensas naturales del organismo y lo protege del daño celular.

Entonces, le preguntamos a Cordeiro sobre los Blends, y nos recomendó estas cinco opciones:

  • Hierbas Serranas. Esta variedad combina el mejor sabor de la yerba mate con lo mejor del Poleo, Cedrón, la Menta y el Tomillo, obteniendo la mejor mezcla aromática de hierbas.
  • Menta. Esta variedad de Menta, acompañada del Poleo y la mejor selección de yerba mate, fue pensaba para aquellos que prefieren una infusión con un sabor sobresaliente y vigorizante, cuyos aromas incrementan la energía y revitalizan.
  • Boldo. Con su aroma cítrico tan característico, esta variedad reúne lo mejor del Boldo de Chile, con el Poleo y lo mejor de la yerba mate argentina. Es ideal para aquellos que quiere fortalecer sus defensas y mejorar su sistema digestivo.
  • Melisa. Es la única yerba mate en el mercado compuesta que contiene Melisa, mejor conocida como Toronjil o Citronela, ideal para aquellos que buscan relajarse y disfrutar de los beneficios tranquilizantes de las hierbas aromáticas.
  • Naranja. Reúne lo mejor de la yerba mate misionera, elaborada con palo, compuesta por poleo, con saborizante de naranja.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos