Menú

Especial para regalar: Esta viña “viste” de Art Nouveau a su espumante

Para regalar una botella priman dos cosas: sabor e imagen. Por eso el cambio que hizo a su espumante la Viña Folâtre convierte a este producto en una buena opción si la idea es hacerle un presente a alguien.

Es que este espumante, elaborado en método tradicional y que tiene una medalla de oro en el Concours Mondial de Bruxelles y otra en Cata d’Or, presentó su nueva imagen inspirada en el Art Decó.

El negro y el verde oscuro se apoderan elegantemente de la botella y sirven como base para el futurista logo de la marca Folâtre, novedades que se mezclan con la ya característica tipografía Art Nouveau en la parte inferior del producto, que rememora el movimiento artístico desarrollado en Francia y Europa a fines del siglo XIX y principios del XX.

Y es que el país galo es parte de la historia de Folâtre, pues sus cepas – 95% Chardonnay y 5% SauvignonBlanc, cultivadas en el valle de Curicó- están procesadas con el método tradicional Champenoise bajo la gran asesoría de George Blanck, enólogo reconocido por su trabajo con Moët & Chandon.

“La Belle Époque francesa, fue nuestra inspiración al crear este espumante. Con esto representamos la fuerza de nuestra marca, con una mirada hacia las nuevas generaciones que día a día disfrutan más del espumante en Chile”, señala Lorena Folâtre, dueña de la viña.

Las notas de cata, dicen desde la marca, son de amarillo pálido con reflejo verde, coronadas con burbujas muy finas, sabores cítricos de manzana verde y durazno blanco, con toques minerales típicos del Chardonnay y del Sauvignon Blanc de altura. Este espumante, explican, es el compañero ideal de aperitivos y carnes blancas en salsas.

Se encuenta en Wine Club de Lastarria a $7.990.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos