Menú

Boda Real: Sorpréndete con estas opciones para acompañar una torta de novios

El fin de semana será la boda real, por eso, le pedimos a tres viñas que nos recomendaran algunas alternativas para armonizar una torta de novios. Y estas fueron sus recomendaciones.

Para la enóloga Paula Cifuentes, de la Viña Terramater, la combinación con más armonía la da un vino de cosecha tardía. “Un Late Havest es una perfecta elección para dar término a comidas importantes y/o celebraciones. Además, es el compañero ideal de tortas cítricas gracias a su balance alcohol azúcar y a la frescura del vino que ayudan a intensificar el sabor del postre”.

Algo parecido es lo que propone el enólogo de Viu Manent, Patricio Celedón, quien propone un semillón de cosecha tardía.

“De gran potencial de guarda Viu Manent Semillón Noble, es ideal para acompañar tartas de fruta o quesos azules. Para cascos de guayaba con crema, o postres con granadas. Su mejor potencial se muestra entre los 8 y 10 grados”, explica Celedón.

En una recomendación más tradicional, el enólogo Meinard Jan Bloem, de Viña Casas del Bosque, quien apuesta a que, si la torta no es muy pesada, la mejor opción es armonizar con un espumante Bo Método Tradicional.

Ahora, si es la torta es de chocolate, “se puede tratar con un tinto de cuerpo pero poco tánico como Pinot Noir. Los vinos Rosé también suelen ser muy versátiles en combinación con tortas. Todos los blancos y rosés fríos 4-8ºC. Los tintos a 16-18ºC para que no causen que el chocolate se ponga granuloso en boca”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos