Menú

¿Las cabritas son buenas para la salud? Todo depende de cómo hayan sido hechas

¡Pop!

De solo empezar a leer este artículos varios corazones dulceros hicieron el mismo ruido que hace la semilla de maíz tras estar expuesta al calor y convertirse en una cabrita.

23 gr.
solo de lípidos tienen 100 gr. de cabritas.
Es que, aunque hemos creído lo contrario durante décadas, ya es un hecho que este alimento no es sano y que hay que consumirlo con moderación. Es que, los 100gr de palomitas tienen al menos 500 calorías, un número que avanza con facilidad si para su preparación se usó aceite, mantequilla o se le adicionó azúcar. Y, además, en esos 100gr. hay además 23 gr. de lípidos.

Por eso, la recomendación de los expertos es a moderar el consumo de palomitas. En cualquiera de sus preparaciones que, además son cuatro. Y de ellas, solo una podría ser considerada como saludable.

Es que, las que vienen en bolsa para ser preparadas en el microondas, por ejemplo, tienen ingredientes adicionales, como sal, aceites y aditivos, que hacen que la ingesta aumente.

Otra manera de prepararlas es con aceite.

Acá lo importante es tener cuidado con el humo: es que si está haciendo cabritas y sale humo por aceite quemado, además de estar expuesto a un humo que es tóxico, sube la cantidad de grasa y calorías del alimento.

Algo parecido pasa si usa mantequilla o azúcar, pues solo hará que la grasa y las calorías suban y suban.

Ahora, si la idea es comerlas igual, la recomendación es comprar o hacerlas en el horno, pues las palomitas más sanas son aquellas hechas con aire caliente. Si la preparación es casera la recomendación es dejar las semillas en la bandeja del horno y dejarlas a 180 grados, hasta que exploten.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos