Menú

Mira las esculturas de chocolate y azúcar con las que Chile ganó la Copa Maya pastelera en México

Hace unas semanas la Roja Dulce se coronó campeona de América. Y no, no es fútbol, sino que nuestra propia selección de maestros pasteleros que concursaron en México  por un cupo para disputar la final de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, en enero del próximo año en Francia.

Seis
horas duró la competencia.
Hans Ovando (Trofeo Lluís Santapau 2008 y Spanish Chocolate Master 2013) y Gustavo Sáez (Mejor Chef Pastelero en los Latin America’s 50 Best Restaurants 2016) junto a Franck Dieudonné (Coach del equipo) recibieron el trofeo de la mano del propio Gabriel Paillasson, creador de la Coupe du Monde de la Pâtisserie.

Según la organización del certamen, “después de 6 horas de arduas batallas, estos jóvenes chefs han presentado sus creaciones de repostería ante el jurado. Gracias a su desempeño con gran pasión y creatividad, Hans Ovando y Gustavo Sáez han impulsado a Chile a la etapa de pastelería internacional y han ganado su boleto para ir a la final celebrada en enero en Lyon”.

Esta no es la primera vez que La Roja Dulce entra al grupo selecto que va a disputar la mundial. En la anterior versión de la Copa Maya (2016) Chile logró el tercer puesto del podio pero en esta oportunidad la ambición estaba muy alta, especialmente después de los reconocimientos obtenidos por Gustavo Sáez en el 50 Best Restaurants, los pergaminos de Hans Ovando y resto del equipo, y por los meses de preparación gracias a un equipo que trabaja ad honorem junto a ellos, encabezados por los franceses Lauren y Julien Berthelot, de Valhrona Chile.

Tras Chile, las duplas de Argentina y México terminaron en el 2do y 3er lugar respectivamente, obteniendo sus pasajes a la competencia mundial en la que también estarán presentes Italia, Japón, Corea del Sur, Reino Unido y EE.UU.

Galería: Así fue la competencia

El equipo chileno compitió motivado en figuras de Alicia en el País de las Maravillas.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos