Menú

La picada de los vinos baratos también se sube al sistema de suscripciones y te manda una caja al mes a tu casa

Por Mario Riveros M.

Suscripciones para que cada mes te llegue una caja con tu selección de vinos hay varias y para todos los gustos. De alto valor, maridadas, medias botellas, con revista, con descuento en restaurantes. Suma y sigue.

Poco a poco el negocio de vender vinos y licores está desplazando su modelo de negocios de tener lo que hay a que te llegue lo que elegimos, un camino que puede no gustarle a muchos pero que, al fin y al cabo, está permitiendo educar a un público que tiene poder adquisitivo, pero que aún no entiende mucho de vinos .

Tres
planes tiene el Club Diez.
El hecho que alguien elija por uno puede ser fome, pero también permite salir de esa zona de confort en la que estaban nuestros padres, quienes apostaban por un tipo de vino, una etiqueta y nada más.

Hoy hay más variedad  podemos, aunque sea por gusto, a aprender qué está bien y qué no en una copa porque, mal que mal, el vino es un sabor adquirido. Y el paladar se educa con la experiencia.

En esa senda es que nace el Club Diez, una interesante experiencia de suscripción que nace, a contrario de lo que ha pasado con la mayoría de su competencia en estas lides, de una botillería. Y una buena botillería.

Es que este Supermercado data desde 1967 vendiendo vinos y licores, y siempre tiene buenos precios, buenas ofertas, y mucha variedad.

Y aunque se llama Supermercado, funciona con una lógica más de botillería de barrio, en la que se puede pagar con transferencia electrónica, y las personas que atienden van a la bodega a buscar una botella que no tienen a la vista o sacan una escalera y un pañito para limpiar los mostos más alejados de la mano de quien compra.

Pero la idea es hablar del Club Diez, que es como se llama a esta nueva suscripción de vinos que lanzaron hace no mucho tiempo y que además de buen precio permite que los distribuidores (y no un crítico o un productor) elija las combinaciones.

Para mi esa es una combinación ganadora porque, seamos sinceros: cuando quiere regalar un vino, ¿a quién le pide una recomendación?

Las Cajas del Club por ahora se reparten solo en Santiago, y tienen tres membresías diferentes:

  • Plan A, que por $25.900 mensual  lleva tres vinos de categoría “gran reserva” a tu casa.
  • Plan B. Que por $29.900 promete el envío de seis vinos “reserva”.
  • Plan C. Que por $39.900 asegura el envío de seis vinos, tres “reserva” y tres “gran reserva”, de diferentes viñas.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos