Menú

Dos ciudades europeas prohíben la venta de cápsulas de café para evitar su impacto ambiental

O se vuelven “compostables”, o serán prohibidas.

Esa es la advertencia que ya dos ciudades europeas han hecho a las cápsulas de monodosis de café que están tan de moda pero, ya veíamos hace unos días, están generando un problema ambiental en las zonas en que están presentes.

Cinco
puntos de recolección de cápsulas de Nespresso usadas hay en Chile.
Y el problema es serio, pensando que cada día se producen 34 mil cápsulas, y la mitad del café que se consume en Europa hoy se vende en este formato.

Es que las cápsulas,  generalmente de aluminio, no son reciclables y si bien conservan bien la calidad del café, no son biodegradables.

Para paliar este problema es que las empresas de venta de café estén generando sendos programas de reciclaje capaces de tratar al menos el 80% de las cápsulas usadas, en 31 países.

Aún así, Hamburgo y las Islas Bealeares ya impusieron restricciones a este formato y anunciaron su prohibición de venta en un par de años, a menos que estas monodosis incluyan tecnología compostable, que permita su degradación y elimine la contaminación que actualmente producen.

En Chile ya es posible reciclar

Y una de las campañas es la iniciativa de Nespresso denominada The Positive Cup que, en Chile destinará sus esfuerzos “especialmente a crear nuevos puntos de recolección y difundir este programa para que más usuarios puedan sumarse a reciclar sus capsulas en todo el país”, dicen desde la compañía.

Hoy tienen cinco puntos de recolección de cápsulas ya usadas en Santiago.

Así Nestlé recicla el aluminio y los restos de café se entregan a la empresa de compostaje Armony.

 4 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • las cápsulas de http://www.cafesenork.com son 100% compostables, las recomiendo

  • Hola! Quería pedirles la direcciones de los puntos de reciclaje de las cápsulas que hay en Santiago, y saber si se puede de la cafetera dolce gusto.

  • Groel, las cápsulas q tu recomiendas sirven para las cafeteras dolce gusto???

  • Me alegra que se difunda esta información. Yo no uso cápsula. Siento que es una afrenta al café. Pero en mí trabajo si se usa. Cómo se puede hacer en provincia con el reciclajw?.