Menú

A superar las mañanas oscuras: Acá cinco alimentos que te subirán el ánimo

Las mañanas siguen estando oscura y eso incide en nuestro estado de ánimo. Por eso, acá una lista con cinco alimentos que te ayudan a subir el ánimo. Porque toda ayuda sirve.

Chocolate con al menos 70% de cacao

Es rico, engorda, pero nos hace feliz comerlo. Y no sólo porque es una golosina, también porque el cacao reduce los niveles de cortisol, que es la hormona que se liberad con el estrés y la ansiedad.

Eso sí: no sirve cualquier chocolate, debe ser con al menos un 70% de cacao.

Este alimento aumenta la serotonina, una enzima que favorece la alegría. Y, cómo si eso fuera poco, es un gran antioxidante, relaja la presión arterial y ayuda a reducir el colesterol.

 

Almendras para picar

Es ideal para el invierno y los días fríos de otoño, aunque aporta hartas calorías. Las almendras tienen magnesio en grandes proporciones, lo que ayuda a controlar la presión arterial.

Permite que el sistema nervioso funcione mejor y aporta  triptófano, un aminoácido que mejora el estado de ánimo.

Con unas pocas es suficiente.

Un plátano de colación

Al igual que las almendras, el plátano tiene alto contenido de triptófano. Pero, a diferencia de los frutos secos, esta fruta además tiene hidratos de carbono, que favorecen la producción de serotonina, por lo que el efecto de subir el ánimo se potencia.

Además, entrega más energía, por lo que comerlo de colación es una muy buena idea.

Arándanos antioxidantes

Son antioxidantes, suben el ánimo, bajan el estrés , la fatiga y mejoran la concentración. Por algo están catalogados como “súper alimentos”.

¡Ah! También suben el ánimo.

Un pan con palta al desayuno

Es un viejo conocido. Las paltas tienen mucha vitamina B, que favorece la creación de glóbulos rojos y aporta energía a nuestro cuerpo.

También aporta a los neuroretransmisores del cerebro y mejora la presión arterial, mejorando el estado de ánimo. 

Eso sí: no le eche aceite y trate de comerla sola o con pan integral.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos