Menú

Despídete del Negroni: Este es el cóctel que ahora se va a poner de moda

Por Mario Riveros M.

Si el año pasado todos a quienes no nos gustan los cócteles amargos tuvimos que usar toda nuestra habilidad para pasar del negroni, el cóctel de moda, este año las cosas deberían mejorar.

$10 mil
cuesta un boulevardier en el Red2One del Hotel W.
Es que en Europa y Estados Unidos desde fines del año pasado está de moda un primo del negroni, el máximo exponente de una mixología que comenzó a huir de los sabores dulce-dulce para pasar a los más amargos y complejos.

Pero como las tendencias van y vienen, el trago estrella del 2018 es más suave y más dulce que el negroni. Y a mi gusto, que lo conocí el año pasado en Londres, casi por accidente, es mucho mejor.

Fue casi un accidente porque estaba en un bar y con mi inglés de niño de siete años pedí un cóctel de autor más dulce que el negroni. El barman me miró y llegó con vaso de un cóctel mucho más de mi gusto, más dulce y con colores bien marcados, pero que no dejaba de serntir “emparentado” con el negroni.

Es el Boulevardier (que se pronuncia algo así como “bulevardíe”), una preparación prima del negroni pero más suave y transversal y que ya es tendencia en la City al punto que The Economist y Financial Times ya lo postularon a ser “el” trago del verano, si es que hay verano, en Londres.

Vale la pena probarlo, aunque por ahora su oferta está limitada. Por eso, te dejamos la receta para que lo prepares en casa.

 

Boulevardier

Ingredientes

  • 2 partes de Campari
  • 2 partes de vermouth rojo
  • 3 partes de whiskey

Preparación
Verter todos los ingredientes en un vaso mezclador con hielo, agitar bien y servir en un vaso de cóctel previamente enfriado. Decorar con un twist de limón.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos