Menú

Panorama: Este fin de semana parte la fiesta de la vendimia en Colchagua

Con marzo llegan las fiestas del vino, porque parte la vendimia. Y este fin de semana le da la partida Viña Casa Silva, que desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de marzo estará en la Fiesta de la Vendimia de Colchagua, en la Plaza de Armas de Santa Cruz.

La Fiesta de la Vendimia en Colchagua es un momento único para vivir la tradición y reencontrarse con las raíces de uno de los productos más representativos para todos los chilenos: el vino”, cuenta el gerente general de Casa Silva, Mario Pablo Silva.

Quienes visiten la zona para esta tradicional celebración podrán vivir la experiencia de aromas, colores y sabores de los vinos que producen las viñas de la zona, donde destacan algunas como casa Silva.

En la fiesta se podrán probar algunos de los mejores vinos de la zona.

En el Valle de Colchagua ya comenzó la cosecha de las uvas, la que culmina en el mes de mayo, es aquí donde se centra todo el proceso de vinificación. Los visitantes podrán ver las mesas de clasificación y la prensa que aprieta las uvas para que salga el mosto del cual luego se crea el vino. Los amantes del vino podrán probar y acompañar el proceso para aprender desde cerca de los enólogos que estarán ahí.

“La Fiesta de la Vendimia en Colchagua es un momento único para vivir la tradición y reencontrarse con las raíces de uno de los productos más representativos para todos los chilenos: el vino. Quienes visiten los stand podrán probar cepas y ensamblajes de premiados en todo el mundo”, cuenta el gerente general de Casa Silva, Mario Pablo Silva.

 

Fiesta de la Vendimia de Colchagua. Plaza de Armas de Santa Cruz. Para reservas y paquetes especiales puedes escribir a reservas@casasilva.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos