Menú

Estos bidones y botellas tienen una tecnología que promete potabilizar el agua mientras la almacenan

Hay ciudades sin agua y, cada cierto tiempo, nosotros mismos nos quedamos sin agua por eventualidades climáticas.

99,999%
de las enfermedades e infecciones promete eliminar esta botella del agua que contiene. 
Por eso, y sobre todo si te gustan las excursiones, este podría ser un muy buen implemento para tener a mano en tu casa.

Se trata de LifeSaver, una serie de contenedores, bidones y botellas que, dicen sus creadores, permiten obtener agua potable apta para el consumo humano. Según ellos, esta tecnología es capaz de eliminar el 99,999% de las enfermedades e infecciones producidas por virus, bacterias, hongos y parásitos que se puedan encontrar en ella.

Las unidades más grandes de LifeSaver producen hasta 2 millones de litros de agua limpia, lo que proporcionaría a una comunidad de 100 personas agua potable durante hasta 18 años.

¿Cómo funciona? Cada contenedor está equipado con un sistema de ultrafiltración. Así, es posible llevar los contenedores y sacar agua potabilizada, pero también se puede llenar y vaciar de manera continua, creando un filtro en línea.

Su utilidad ha llevado a que esta empresa esté, desde 2007, sirviendo a labores humanitarias de todo el mundo: entregó agua potable a centros de emergencia para tratar el ébola en Sierra Leona, a la Cruz Roja mexicana y a comunidades vulnerables del Norte de Irak, Yemen, Kenya, Myanmar, entre otros.

 

LifeSaver. Están en Lifesaverlatam.com y a su Facebook e Instagram.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos